18.- Herramienta “Envoltura”

Continuando dentro de la caja de herramientas anterior, vamos a seleccionar la herramienta “Envoltura”, la cual va a permitir modificar de diferentes formas la “forma” del “perfil” del objeto seleccionado.

Primero tenemos que tener un objeto dibujado, sobre el cual aplicaremos la “envoltura”.

En la parte superior de la pantalla de CorelDraw tenemos las opciones de configuración, donde tenemos opciones desactivadas y activadas, este estado de las opciones se debe al tipo de objeto seleccionado.

La primera opción para aplicar la envoltura es “Modo sin restricciones”,

Este tipo de envoltura, como el nombre indica, permite modificar el perfil del objeto según el movimiento del ratón, sin respetar ninguna norma, como muestra el ejemplo anterior.

 

La siguiente opción es “Modo de línea recta”,

Esta opción asignada al objeto de muestra queda como la imagen siguiente, la modificación es de forma estricta siguiendo  una plantilla de línea recta,

Otro modo de aplicar “envolturas” es,

Donde la modificación es en forma de “arco único”, a diferencia de la anterior, este modificador se hace en forma de “curva”.

Sobre la muestra anterior quedaría…

Finalmente el último modificador es “Modo de arco doble”, funciona igual que el modelo anterior pero a doble curva, y el resultado sería similar,

 

La “envoltura” aplicado a un texto sería igual que a un objeto, como la imagen siguiente,

A los objetos y textos que hemos aplicado el efecto de “envoltura”  podemos añadir sobre los otros efectos de envoltura que se acumulan, para ello utilizaremos

Otra opción de “envoltura” es “Crear envoltura de”. Esta opción como el nombre indica es para copiar “todas” las envolturas aplicadas a un objeto, a otro previamente seleccionado.

Con un objeto seleccionado (al que queremos aplicar las envolturas) activamos la opción y el ratón aparece en forma de flecha.

Seguidamente hacemos “clic” en el objeto del que queremos utilizar las envolturas y es cuando la opción aplica la copia de envolturas.